[La Opinión] Elevan oraciones frente a edificio de inmigración y piden un alto a la separación de familias

(Here is coverage from the newspaper La Opinión of our action on June 21, 2018 in front of the Federal Building to protest the Trump Administration's separation of immigrant families and its later decision to detain the families together in isolated facilities.)

062118_Family_Separation_Action12.jpeg

Un día después de la firma de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que prohíbe la separación de menores de sus familias cuando son detenidos por inmigración, un grupo de clérigos y activistas proinmigrantes dijo que se necesita hacer mucho más.

El jueves por la mañana el grupo se reunió frente al edificio federal de inmigración en el centro de Los Ángeles para elevar oraciones y cantos a favor de los niños separados de sus padres en la frontera México-Estados Unidos.

Se estima que hasta el momento más de 2,300 niños han sido separados de sus padres cuando intentaban cruzar la frontera en busca de asilo. Activistas aseguran que incluso muchos padres ya han sido enviados a sus países de origen sin sus hijos.

“Es completamente vergonzoso que nuestra nación, con su promesa de libertad y justicia para todos y con una Estatua de la Libertad, proclame una cálida bienvenida a los inmigrantes, adopte tácticas similares a la Gestapo para aplastar los espíritus de miles de padres y mate el futuro de niños inocentes “, dijo Jonathan Klein, director ejecutivo de la coalición Clérigos y Laicos Unidos por una Justicia Económica (CLUE).

https://laopinion.com/2018/06/21/elevan-oraciones-frente-a-edificio-de-inmigracion-y-piden-un-alto-a-la-separacion-de-familias/

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.

Connect

Get Updates